POSIBLES RESPUESTAS PARA ESCENARIO DE VENTA DE BOMBAS DE CALOR

SUPUESTO.

v    Un cliente solicita la cotización de una bomba de calor, pero indica que la competencia la tiene a mejor precio.

Propuestas de respuesta.

1. POR PRECIO.

2. POR VENTAJAS DEL PRODUCTO.

3. POR HERRAMIENTAS ÚTILES VISUALES.

4. POR SERVICIO.

1.       POR PRECIO. [Ir a Propuestas]

 

Ø   EXPLICACIÓN DE LA SUGERENCIA:

Solicitar evidencia… no está mal, pero, sugiero cambiar con los clientes la palabra EVIDENCIA ya que suena a: “NO te creo” … y al contrario…, queremos que suene más a un: “Con ello, me será más fácil ayudarte”.

 

·               RESPUESTA 1 SUGERIDA:

“¡Con gusto lo reviso! A bote pronto acuérdate que ellos no se pueden comparar con nuestro producto, servicio y acompañamiento técnico😉, pero si me puedes compartir la cotización me podría facilitar mucho más el escalar el tema con mayor efectividad y prontitud…”

 

·               RESPUESTA 2 SUGERIDA:

“Si además eres consumidor de volumen frecuente de este producto, tal vez podría revisar si tengo alguna alternativa adicional para ti por volumen o algo que pueda escalar con el equipo. ¿Cuánto consumes en promedio al mes con la competencia (+\-)?”

 

·               RESPUESTA 3 SUGERIDA:

“Recuerda que, con nosotros, gracias al programa de pedidos de equipo de $350 usd (antes de IVA), te la enviamos para entregas foránea sin costo (en las ciudades que se cubren… tenemos que checar si cubren tu destino).

2.       POR VENTAJAS DEL PRODUCTO. [Ir a Propuestas]

 

Ø   EXPLICACIÓN DE LA SUGERENCIA:

La mayoría dicen que nuestras bombas de calor son inverter, enfrían/calientan y que tienen control WiFi… esto está PERFECTO… pero hoy, la mayoría de las bombas de calor tienen estas 3 cosas… hay que seguir diciéndolo, pero falta agregar lo que NO tienen las demás… sin olvidar que sigue habiendo algunas bombas de calor que no tienen ni lo de estos 3 puntos anteriores.

 

·               RESPUESTA 1 SUGERIDA:

“Por otro lado… en cuanto a bombas de calor, te RECUERDO que nuestras bombas de calor INTER HEAT SMART además de ser INVERTER (altos ahorros energéticos), CALENTAR/ENFRIAR, incluyen control WiFi y además de ser muy SILENCIOSAS, son las ÚNICAS en el mercado (NINGUNA OTRA LO TIENE) que:

 

a)             Incluyen manómetro para el gas refrigerante… las otras NO. Esto es extremadamente relevante en el mantenimiento regular de una bomba de calor (el cual, la teoría dice que cada 6 meses a 1 año debe dársele). Y ayuda muchísimo a identificar una de las principales fallas.

 

b)             Tienen protector de voltaje. Las otras NO. Muy importante en un país como México, donde hay tantas variaciones y en los equipos reduce drásticamente daños en componentes electrónicos y eléctricos.

 

c)             Timer integrado para encender la motobomba. Las otras NO. No solo la bomba de calor… la motobomba. Es un elemento integrado que le genera ahorros al cliente, al evitar la necesidad de comprar un timer adicional.

 

d)             El control físico se puede separar de la bomba de calor para ponerlo en una pared con más fácil o cercano acceso a su operación. Las otras NO. Si la bomba de calor se instala en una azotea, cuarto de máquinas o lugar de no tan fácil acceso, esto ayuda mucho para operar el control.

 

e)             La aplicación nos da histórico de temperatura. Las otras NO. Lo que permite identificar los momentos en que la bomba de calor estuvo logrando su objetivo y en caso contrario poder identificar con PRECISIÓN en que horarios del día está el problema y diagnosticar una posible solución con mayor contundencia.

 

f)              La aplicación cuenta con una gráfica histórica con el porcentaje de uso eléctrico de la bomba de calor (la esencia de una bomba de calor inverter). Las otras NO. Lo que permite identificar si realmente se están logrando los ahorros esperados… y en caso contrario ajustar la configuración de uso u horarios para lograr el mayor ahorro posible.

 

g)             En la aplicación se mantiene un histórico de fallas para poder identificar con precisión que ha estado afectando al equipo. Las otras NO.

 

h)             La aplicación da sugerencias a la falla surgida. Las otras NO.

 

i)               Garantía de 6 años en compresor e intercambiador (los componentes más sensibles y costoso de la bomba de calor). Las bombas de calor de la competencia brindan menos años de garantía.

 

Las que más se acercan cuando mucho o son inverter, o calientan/enfrían o son silenciosas o tienen posibilidad de controlar por WiFi… (que todas estas características al mismo tiempo, también las tiene la nuestra) … suena bien, PERO NINGUNA OTRA tiene todo lo de los 9 puntos anteriores. Lo que hace que las nuestras sean:

INTER HEAT SMART

“By Inter Water”

3. POR HERRAMIENTAS ÚTILES VISUALES. [Ir a Propuestas]

 

Ø   EXPLICACIÓN DE LA SUGERENCIA:

El texto ayuda… aunque con respuestas demasiado largas se puede volver muy pesado para algunos y estos prefieren ver algo masticadito; por otro lado, estas herramientas también sirven para que nuestros distribuidores lo compartan con el cliente final.

 

·        RESPUESTA 1 SUGERIDA:

“Te comparto estas herramientas para que les hechos un ojo y las compartan con su cliente… nos sirven muchísimo para que el cliente comprenda por qué nuestras bombas de calor son mejores”.

 

·        RESPUESTA 2 SUGERIDA:

Video TOP 10 Características de las Bombas de Calor Inter Heat Smart:

 

a)  Video en Youtube (uso externo):

TOP 10 Características de BDC Inter Heat Smart

 

b)  Video en Microsoft Stream (uso interno):

TOP 10 Características de BDC Inter Heat Smart

 

·        RESPUESTA 3 SUGERIDA:

Folleto Bomba de Calor Inter Heat Smart con WiFi

4. POR SERVICIO. [Ir a Propuestas]

 

Ø   EXPLICACIÓN DE LA RESPUESTA:

Hay productos que el soporte técnico es demasiado valioso por la complejidad del producto y porque la competencia no tiene algo ni cercano a lo nuestro. Las BDC son sin lugar a duda, un producto de este tipo.

 

·        RESPUESTA 1 SUGERIDA:

“Nadie más te da el soporte técnico que nosotros ofrecemos, ya sea en sitio o telefónico, puesta en marcha o garantía (sin necesidad de que quites tu bomba de calor).

 

Recuerda que:

a)  Nosotros te apoyamos con nuestro equipo nacional de 8 técnicos. Las puras vueltas (sin saber cómo resolverlo) te salen más caras con los equipos de la competencia.

b)  Para Bombas de calor en periodo de garantía y ubicadas hasta a 85 kilómetros de la sucursal, visitas en sitio sin límite… más allá de 85 kms, 1 visita en sitio para BDC mayores a 45,000 BTUs.

 

¿Quién te da algo parecido? Para ACOMPAÑARLOS en fallas, capacitación, puesta en marcha, etc. en sitio… y obvio por teléfono”.

 

·        RESPUESTA 2 SUGERIDA:

“Nuestro equipo técnico a tus órdenes (en sitio y en asesoría telefónica) + las características ÚNICAS de nuestras bombas de calor, que traen incluidos los manómetros de gas refrigerante, el historial de fallas (y sugerencias de solución en la APP) + historial de temperatura (que ayuda muchísimo a diagnosticar los momentos de falla) … creo que estarías IGNORANDO algo super importante en la funcionalidad de un equipo tan importante para una alberca. Recuerda que las bombas de calor tienen muchas más piezas eléctricas, electrónicas y mecánicas que cualquier otro equipo de piscinas… y comprar por PRECIO… no es buena idea… además de que no cuestan $5 pesos”.

 

·        RESPUESTA 3 SUGERIDA:

“Te comparto un video muy claro que explica, cómo y cuándo nuestro soporte técnico te acompaña incluso en SITIO… para capacitarte, asesorarte, analizar garantía, puesta en marcha, etc.”:

 

a)  Video en Youtube (uso externo):

Acompañamiento GPA

 

b)  Video en Microsoft Stream (uso interno):

Acompañamiento GPA